Error loading page.
Try refreshing the page. If that doesn't work, there may be a network issue, and you can use our self test page to see what's preventing the page from loading.
Learn more about possible network issues or contact support for more help.
Title details for Una tumba para los Romanov (y otras historias con ADN) by Raúl A. Alzogaray - Available

Una tumba para los Romanov (y otras historias con ADN)

ebook
Los parroquianos del Eagle, un pub de Cambridge, estaban acostumbrados a que alguno de los científicos locos de la universidad entrara cada tanto al salón anunciando que había hecho El Descubrimiento Que Cambiaría El Mundo. Por eso cuando el sábado 28 de febrero de 1953 los dos hombres entraron felices y anunciaron que habían encontrado el secreto de la vida, la mayoría siguió bebiendo sus cervezas tibias y comiendo su cordero a la menta. Claro, no tenían por qué saber que efectivamente James Watson, un jovencito norteamericano flaco y alto que según sus propias palabras se la pasaba jugando al tenis y persiguiendo muchachas, y Francis Crick, algo así como su jefe inglés, de aspecto apenas más respetable, decían la verdad: habían descubierto la estructura del ADN. El ácido desoxirribonucleico. La molécula de la vida. Casi nada. Está claro que el gran premio de la biología de estos tiempos ha sido, es y será el desciframiento del genoma humano, el conjunto de los genes codificados por el ADN. Nadie puede negar su importancia, real y potencial, tanto en términos científicos y médicos como en sus aspectos económicos y políticos. Por otra parte, también es muy válido el simple hecho de querer saber. Descubrir qué tienen adentro las muñecas o los trencitos, la nieve, las cucarachas y los genes.
Y en este libro, Raúl Alzogaray nos ayuda a descubrir los se cretos del ADN, a través de historias reales de detectives, de sacerdotes, de zares, de hombres y de mujeres. Así nos convence de que conocer el ADN, su historia, su ciencia y sus aplicaciones es también conocernos un poco más a nosotros mismos.
Esta colección de divulgación científica está escrita por investigadores que creen que ya es hora de asomar la cabeza por fuera del laboratorio y contar las maravillas, grandezas y miserias de la profesión. Porque de eso se trata: de contar, de compartir un saber que, si sigue encerrado, puede volverse inútil.
Ciencia que ladra... no muerde, sólo da señales de que cabalga.
Diego Golombek

Formats

  • OverDrive Read
  • PDF ebook

Languages

  • Spanish; Castilian